Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

DISTINGUIERON A UN AUTOR MATANCERO COMO ARTÍFICE DEL PATRIMONIO DE BUENOS AIRES

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural reconoció al ramense Ángel Verger por su exhaustivo trabajo en la búsqueda de domicilios de los personajes históricos argentinos y lugares de Buenos Aires del siglo XIX.

El historiador matancero Ángel Verger fue reconocido como Artífice del Patrimonio de Buenos Aires por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de Capital Federal, a través del Programa “Los barrios porteños abrieron sus puertas”.

En diálogo con El1 Digital, el ramense sostuvo: “Me he dedicado, durante diez años, a indagar los domicilios de personajes célebres para saber cómo era la época pasada, la vida, cómo se tenía que luchar contra los capitales extranjeros que venían a dominar como Inglaterra”.

“Me he dedicado, durante diez años, a indagar los domicilios de personajes celebres para saber cómo era la época pasada y la vida", contó Verger.

Verger investigó las direcciones exactas donde residían los personajes argentinos como Mariquita Sánchez de Thompson, Camila O´Gorman y Domingo Faustino Sarmiento, entre otros. Además, pudo recabar información acerca de los lugares que formaban parte de Buenos Aires de la época colonial, en particular de la zona de Monserrat y barrios cercanos, como las pulperías o los bares “de dudosa moralidad”.

La investigación fue volcada en el libro Buenos Aires antiguo, domicilios y lugares históricos, que está disponible en la Casa del historiador, en Capital Federal. “También, tengo un CD que muestro, cuando hago los recorridos, para que la gente tenga conocimientos de los lugares que hoy ya no existen, tal vez, porque fueron remodelados”.

Por otra parte, el historiador adelantó: “Estoy en el proyecto de buscar información sobre doce túneles que atraviesan la ciudad, para saber qué finalidades tenían y sus conexiones, pero para ello, me gustaría compartir conocimientos con el arquitecto Horacio Spinetto, quien me podría brindar información al respecto”.

Fuente: El1 digital


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar